TGT entra en el accionariado de Lácteas Cobreros | Noticias

TGT entra en el accionariado de Lácteas Cobreros y sella su alianza histórica con la empresa zamorana

Grupo TGT, líder nacional en la producción y distribución de productos lácteos, se ha incorporado al accionariado de Lácteas Cobreros. La relación entre las dos compañías se inició en el año 2005 y a fecha de hoy se ha trabajado como una sola, tal y como definieron los artífices del acuerdo inicial, José Ubaldo Cobreros y Teodoro García Trabadelo, y que ha permitido conseguir grandes resultados hasta la fecha. Gracias a este acuerdo, Grupo TGT refuerza su estrategia como fabricante, alcanzando las 11 plantas productivas en la península, y fabricando la mayor parte de los mejores quesos españoles, ha señalado Sergi Ballell, director general de grupo TGT.

Por su parte, Lácteas Cobreros consolida su crecimiento de los últimos años y abre la puerta a nuevos proyectos muy ilusionantes para el futuro, ha afirmado José Cobreros, gerente de la compañía.

“Desde Lácteas Cobreros estamos muy ilusionados con que TGT pase a formar parte de nuestra empresa, como resultado de la amistad que iniciaron Teodoro y mi padre hace ya más de 16 años, dos personas extraordinarias, a las que unió su pasión por su trabajo y una alta dedicación al mismo, lo que hizo que enseguida congeniaran.

Fue esta relación basada en el respeto, la confianza y la transparencia la que ha hizo posible la obtención de unos magníficos resultados conjuntos. Lácteas Cobreros y TGT compartimos valores que nos diferencian como empresa, ya que ambas apostamos por la máxima calidad en nuestros productos, la innovación y el liderazgo en nuestro segmento del mercado.

La firma de este acuerdo, más que un simple interese económico tiene un alto componente emocional, ya que durante todos estos  años TGT no ha sido solo un socio o un aliado sino un compañero de viaje con el que ahora avanzamos hacia una nueva etapa, repleta de nuevos proyectos”, ha afirmado José Cobreros. TGT es el grupo español especialista en el mercado de quesos con desarrollo multinacional y líder nacional por volumen comercializado. Con más de 50 años de historia, la compañía tiene 17 delegaciones en España que ofrecen el mejor servicio a los clientes, a los que sirven los mejores quesos de Europa. Su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros confirmando el crecimiento en ventas de los últimos diez ejercicios.

Inicialmente dedicada a la compraventa de leche líquida, Lácteas Cobreros empezó a producir cuajada láctica, fundamentalmente de cabra, a finales de la década de los 90, y posteriormente inició la fabricación de queso tipo rulo, convirtiéndose en los precursores de su implementación en España. En los últimos años, estos quesos han conseguido numerosos reconocimientos en distintos certámenes, tanto nacionales como internacionales, como el Global Cheese Awards, entre muchos otros. En 2009 Lácteas Cobreros inicia la actividad de elaboración de leche en polvo de cabra y oveja, siendo esta categoría el 38% de la cifra de negocio en 2019. El personal directo el año pasado ascendió a 120 empleados. 

La entrada de TGT en el accionariado de Lácteas Cobreros abre el desarrollo futuro a varias líneas de negocio de la empresa zamorana ubicada en Castrogonzalo, entre las que destacan el cambio de imagen y creación de marca, previstas para el mes de noviembre.

SUSCRIPCIÓN

¿Te gustaría descubrir antes que nadie las próximas novedades de los quesos TGT?

SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por suscribirte a la newsletter de TGT!

Pronto compartiremos contigo las novedades más deliciosas.