alt text

Los Quesos de mi vida

Ruta Manchega

  • Toledo y Murcia

etapas

  • Lácteas Guadamur, Toledo
  • Lácteas Toledo, Toledo
  • Especialidades Lácteas, Murcia

Descubre la ruta del queso Manchego y del queso de Murcia de la mano de las queserías de TGT.

Desde la Mancha donde el dorado impera y las llanuras no tienen fin, y donde el territorio inscribe su marca en la leche, a la costa cálida de Murcia. Te invitamos a descubrir una ruta por tres queserías de la mano de TGT, descubriendo productos emblemáticos como el queso Manchego DOP y el queso de Murcia con DOP. En Lácteas Toledo y Lácteas Guadamur, elaboramos el queso azul de leche pasteurizada de oveja y de cabra y el queso Manchego con DOP elaborado con leche de oveja manchega. En Especialidades Lácteas, Murcia, elaboramos quesos de cabra frescos y madurados y tartas de quesos de distintos sabores. Esta ruta de quesos y tartas es ideal para una escapada de un fin de semana largo.

Ubicación

Dos de las queserías están ubicadas en Guadamur (Toledo) y se pueden visitar bajo petición el mismo día. A unas cuatro horas está la quesería de Murcia, donde producimos el queso de cabra y las tartas. Además podrás disfrutar de una gastronomía única y un paisaje de naturaleza.

Itinerario

01 Lácteas Guadamur (Toledo)

Toledo es la ciudad para conocer la huella varias culturas y perderte por sus callejuelas, el alcázar, la catedral y sus cuevas. Solo a veinte minutos se encuentran dos de las queserías donde elaboramos nuestro queso Manchego DOP y el queso azul además de otras variedades de mezcla.

Otra información:
· Sugerencias de pernoctación: Si te gusta la idea de estar en la ciudad de Toledo con máximo relax recomendamos el Parador de Toledo. Si no Hesperia es una opción perfecta.
· Sugerencias para comer: Casa Julián, Las Parcelas.

 

 

 

 

 

 

02 Especialidades Lácteas (Murcia)

Historia, relax, senderismo y buena gastronomía define Murcia. Es un acierto seguro para poder visitar también nuestra quesería donde elaboramos queso de cabra fresco y madurado, con DOP y nuestras tartas de queso. Puedes hacer visitas guiadas con cita previa contactando a: especialidadeslacteas@tiorest.com

Otra información:
· Sugerencias de pernoctación: Hotel Hospedería Almunia en el centro de Caravaca de la Cruz.
· Sugerencias para comer: Plaza Massima ubicado en Caravaca de la Cruz donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

 

 

 

 

 

 

SUSCRIPCIÓN

¿Te gustaría descubrir antes que nadie las próximas novedades de los quesos TGT?

SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por suscribirte a la newsletter de TGT!

Pronto compartiremos contigo las novedades más deliciosas.